Image1\

El Servicio de Ortopedia y Traumatología del Sanatorio del Norte, cuenta con un Banco de Huesos ( Tejidos musculo esquelético y osteoarticular ), autorizado por el INCUCAI y el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán.

Los Tejidos se obtienen de donantes vivos y/o cadavéricos, para luego ser procesados y almacenados (Criopreservados) hasta su utilización. Todo el trabajo lo hacemos bajo normas de estricta bioseguridad, con manuales de procedimientos y de calidad que nos asegurarán el éxito del injerto.

Contar con este servicio nos permite resolver problemas complejos, con cirugías menos invasivas y agresivas para el cuerpo humano, sin agredir las zonas dadoras de injerto; y con mejores resultados en distintas patologías: tumores óseos, lesiones pseudotumorales, defectos de tejidos óseos o tendinosos postraumáticos: ruptura de ligamentos, etc.

Las cirugías de alta complejidad, como las reconstructivas del aparato osteoarticular, requieren de un quirófano provisto de flujo laminar (sistema de alta bioseguridad) con el que cuenta el centro asistencial.

La concreción de un trasplante no depende sólo del saber médico (capacitación), sino también de la sociedad, y por eso es importante la donación de órganos en el país y en nuestro caso en Tucumán.

Responsables del Servicio:
Dr. Rotella, José
Dr. Ortega, Enrique
Dr. Cerasuolo, Pedro
Dr. Urpi, José

Turnos

(0381) 430-3260

Para solicitar turnos comunicarse de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30hs.

Requisitos:

  • Nombre completo del paciente
  • Nº de D.N.I. del paciente
  • Nº afiliado de obra social

icon-whatsapp2

Turnos Por WhatsApp
Tel.: 3813521990
(Solo mensajes-No llamadas)

Por turnos por página web, completar el formulario de contacto y una secretaria se pondrá en contacto con Ud.



Ubicación